Usted está aquí: Inicio > escmb > ESCMB |Alumnos de primer año del Belgrano reciben las netbooks del programa Conectar Igualdad

Se trata de 264 nuevas computadoras tipo netbook, distribuidas a lo largo de esta semana, entre los alumnos que integran los ocho cursos del primer año de la Escuela.

De esta manera, los beneficios del plan Conectar Igualdad sigue llegando a las Escuela públicas -secundarias y preuniversitarias- tras el objetivo de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la idea de inserción, formación y democratización en el acceso al conocimiento.  Formar parte de esta nueva sociedad, no estar excluido, implica, cada vez más, poder participar activamente a través de las nuevas tecnologías

Recordamos que desde el 2011, la Escuela trabaja con este programa nacional. Durante aquel año, nuestra institución recibió 2404 netbooks y a partir del 2012 la cifra rondó los 290 ordenadores por año, cifra en la que se contempla tanto la matrícula de alumnos que ingresan y el pedido de cada profesor que solicite una máquina para desarrollar contenidos en el aula.

Desde esta perspectiva, desde hace tres años el programa Conectar Igualdad alcanza a la comunidad de la Escuela y se trabaja con los estudiantes en utilización comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías. Vale destacar que dentro de la Biblioteca la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano también se tiene 36 netbooks a disposición de alumnos y profesores, destinadas al uso interno, con el fin de desarrollar contenidos que se imparten en las aulas.

Las computadores que recibe cada institución educativa viene con escritorios diferenciados según se trate de netbooks destinadas a docentes o a alumnos. Asimismo, traen diferentes aplicativos, algunos orientados a asignaturas específicas como matemática, biología y cronos (líneas de tiempo), entre otras aplicaciones didácticas desarrolladas por Conectar Igualdad junto al portal Educ.ar y Canal Encuentro. Además, traen un sistema de protección antirrobo (un dispositivo de hardware que la bloquea para su uso) y un seguro por robo y desperfectos.

Desde la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se celebra esta nueva herramienta que llega al alumno dentro de un concepto de ampliación de derecho en su formación académica y se les recuerda  tanto a los alumnos, como a sus padres, madres o tutores, el especial cuidado y el uso responsable que se debe hacer del mismo.

Bannersescmb

belgranorock.gif