Usted está aquí: Inicio > derecho > Jornada: Evaluación de Impacto Ambiental como Instrumento de Desarrollo Sostenible

Tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 18.30 hs. Es organizada por el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC y el Instituto de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

El próximo miércoles 1 de octubre se llevará a cabo la Jornada sobre Evaluación de Impacto Ambiental como Instrumento del Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar a partir de las 18.30 hs., en la Salón Vélez Sarsfield. La misma es organizada por el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC y el Instituto de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.

En la ocasión, se abordarán diferentes temas de relevancia en dos bloques, en los que participarán como panelistas profesionales de excelencia.

Bloque I

• María Cristina Rodríguez: “Concepto y alcance de la EIA”
  • Zlata Drnas: “EIA en el DIP”
  • Susana Sartori: “EIA transfronterizo”
  • Ale Sticca: “La EIA en el sistema de la Convención sobre Diversidad Biológica”
  • Gloria Rosenberg: “La EIA en la Unión Europea”
  • Graciela Salas: “La EIA en el MERCOSUR”

Bloque 2
  • Alicia Morales Lamberti: "Evaluación de impacto ambiental y social: una perspectiva desde los derechos humanos”
  • Marta Juliá: “La EIA como instrumento de gestión y de política ambiental”
  • Adriana Listoffsky: “La participación ciudadana como herramienta fundamental en la EIA”
  • Carmen Arévalo y María Ofelia Zamzem: “Fases de la Evaluación ambiental estratégica”
  • Susana Galván: “La EIA en el sistema normativo argentino, con particular referencia al Municipio de Córdoba”
  • Cristina del Campo: “EIA en la construcción de represas”
  • Graciela Tronca: “EIA y Minería”
  • Yamile Najle: “El proceso de la EIA en el caso de Monsanto”.
  • Magdalena García Elorrio: “El proyecto desarrollista en Candonga: la ausencia de EIA y el rol de la justicia en la evaluación de los posibles efectos".
  • Rafael Consigli: “Prácticas en el control de transporte de productos que por su riesgo han sido objeto de EIA”

Por informes e inscripciones, los interesados deben contactarse con el Dpto. de  Derecho Público (Ob. Trejo 243, piso 1, 5000 Córdoba), al teléfono (0351) 433-2058/60/61 o al e-mail: derpubli@gmail.com
« Noviembre 2017 »