Usted está aquí: Inicio > derecho > Facultad de Derecho
menu_navegacion_izquierdo
Información para
Información para
Docentes
No Docentes
alumnos.png
Egresados
 
accesos-directos.png
Centro de Investigaciones
Biblioteca
Museo
 
Secretarías
Académica
Asuntos Estudiantiles
Posgrado
Extensión e Internacionales
Ciencia y Técnica
Administrativa
Legal y Técnica
 
Departamentos
Estudios básicos
Derecho Comercial
Derecho Procesal
Derecho Civil
Derecho Social
Derecho Público
Derecho Penal y Criminológico
Notariado
 
Dirección de Personal
 

 

Facultad de Derecho

 

Relevamiento de estudiantes en situación de discapacidad.

El acceso a la universidad, la permanencia, avance y egreso de personas en situación de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas que poseen los sectores de la población históricamente excluidos del sistema de formación superior.

En este contexto y congruente con sus esfuerzos en la implementación de una política de democratización del conocimiento, la Universidad Nacional de Córdoba creó la Oficina de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad. Esta oficina se propone como misión: transversalizar la perspectiva de la accesibilidad y de la heterogeneidad en las políticas, planes, programas y proyectos que se adopten en las funciones de docencia, investigación y extensión de la UNC. En ese sentido, propicia estrategias de intervención desde una perspectiva participativa y multiactoral, involucrando a todas las Secretarías Rectorales y otras dependencias de la UNC.

Leer Más

Convocatoria para el Área de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad Visual

Con el objetivo de garantizar una igualdad real de oportunidades y plena inclusión educativa, el Área de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad Visual en forma conjunta con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles invita a todos los alumnos que teniendo buen manejo de P.C., edición de textos e internet, puedan colaborar en tareas de preparación de textos bibliográficos en formatos digitales accesibles.

Leer Más

Ya podés cargar gratis la batería de tu celular en la Facultad

Con el objetivo de seguir sumando beneficios y servicios para la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles coordinó la instalación en el edificio central de la Facultad de un equipo de Nexus.

Leer Más

Opcionales 2º Semestre 2016

                     

Las inscripciones para cursado de Opcionales comenzará a partir de las 9.00 hs del día 17/08 y se extenderan hasta el 21/08 a las 23:59 hs.

Las clases comienzan el 22 de Agosto.

Se adjuntan materias y horarios. 

 

Leer Más

PREMIO “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA” OBRAS INÉDITAS

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Academia Nacional de la Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba convocan al Premio"Bicentenario de la Independencia Argentina" a la mejor obra monográfica escrita sobre el tema de referencia. El premio únicamente se otorgará sobre producciones inéditas. Se establecen las siguientes categorías de participación:
 
1. Señores Académicos de Número y Correspondientes, Señores Profesores, Eméritos, Consultos, Titulares y Adjuntos.

2. Profesores Auxiliares y Asistentes.
3. Egresados Universitarios.
4. Estudiantes.
 
Se adjunta reglamento.

Leer Más

Entrega de Códigos Civiles y Comerciales de la Nación y Constitución Nacional

Con gran satisfacción informamos que más de 3.500 alumnos ya cuentan con sus nuevos Códigos Civil y Comercial y Constitución Nacional.
 
Agradecemos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por la donación realizada, como así también  a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo del Gobierno de la Provincia, junto con la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las gestiones de su traslado.
 
Seguimos trabajando día a día por nuestros queridos estudiantes...
 
 

Leer Más

Régimen de enseñanza a los alumnos que tienen personas a cargo o que desarrollan alguna actividad laboral

Los Estudiantes empadronados de la Carrera de Abogacía, podrán solicitar la adecuación de su agenda de clases en los grupos de cursados de las asignaturas del Plan de Estudio Res. HCD Nº 207/99, cuyos horarios asignados se superpongan con la actividad señalada. Dicha adecuación se realizará con sujeción a las disponibilidades de recursos humanos y limitaciones de infraestructura áulica de esta institución.
El alumno que opte por este régimen especial debe inscribirse por SIU Guaraní al igual que el resto de los alumnos y solo acreditar la causal invocada, con la adecuación de agenda, en el caso de que el sistema no haya permitido la selección de horarios. 
La adecuación solo tendrá lugar en el supuesto de que el alumno hubiese efectuado la inscripción al cursado en un turno diferente al afectado por tener persona a cargo o  su actividad laboral.

El alumno deberá previamente empadronarse on line en los siguientes registros: Registro de Estudiantes con personas a cargo (Formularioy/o Registro de Estudiantes que ejecuten alguna actividad laboral (Formulario)El formulario online tiene carácter de declaración jurada.

 
Seguidamente, presentará, por expediente dirigido a Secretaría de Asuntos Estudiantiles, documentación respaldatoria de la causal invocada.
Solo en el supuesto de verificarse una superposición horaria con su situación particular deberá presentarse ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a fin de adecuar su agenda de clases. 
 
 
El Registro será renovable semestralmente mediante una nueva suscripción online por parte de los alumnos.

La suscripción del formulario online y la correspondiente acreditación, deberá efectuarse hasta el día 02 de Agosto de 2017 hasta las 12:00 hs. por mesa de entradas sin excepción


La adecuación de la agenda de clases ante Secretaría de Asuntos Estudiantiles será desde el día 04 al 08 de Agosto inclusive, sin excepción, debiendo acompañar agenda de clases y el siguiente formlario.
Para mayor información se adjunta Res. HCD 506/2014.
 
Aquellos alumnos que opten por el presente régimen 
quedan excluidos de la posibilidad de solicitar el cambio 
de horario de cursado, por los mismos motivos, según lo dispuesto por las
Ordenanzas H.C.D. 51/92 y 3/9, con excepción de las causales de Distancia, 
Lactancia y Ayudantia de Alumno. 

La franja horaria indicada por el alumno responde al conjunto de 
materias inscriptas para el cursado y en ningún caso 
puede solicitarse un horario específico para una materia en particular. 
 

Leer Más

Campaña de reciclado de papel junto con la Asociación Hospital Infantil

En el marco de las acciones que la Facultad lleva adelante para el cuidado del medio ambiente y responsabilidad social universitaria, a partir del mes de agosto todas las oficinas de nuestra Alta Casa de Estudios recolectarán papel en beneficio de la Asociación Hospital Infantil.

La Asociación Hospital Infantil es una organización de la sociedad civil surgida de la solidaridad y el compromiso comunitario, que trabaja desde 1984 promoviendo la defensa de los derechos a la salud de los niños y adolescentes a través de programas y proyectos que dan respuestas a las demandas de los mismos, contribuyendo a la recuperación de su salud.
 

Leer Más

FECHAS INSCRIPCIONES A CURSADO E INICIO Y FIN DE CLASES

Materias de 2º a 6º año
 
Inicio de clases: 10 de marzo de 2017.
 
Fin de clases: 5 de julio de 2017.
 
Inscripción a cursado: 20 de febrero hasta el 6 de marzo inclusive.
 
 
Materias de 1º año
 
Inicio de clases:  3 de abril de 2017.
 
Fin de clases: 5 de julio de 2017.
 
Inscripción a cursado: 16 de marzo hasta el 28 de marzo inclusive.
 
 
 
Materias Opcionales
 
Inicio de clases: 27 de marzo de 2017.
 
Fin de clases: 5 de julio de 2017.
 
Inscripción a cursado: 22 de marzo hasta el 26 de marzo inclusive.
 
 
Requisitos
 
Realizar la reinscripción (matriculación) a la carrera;
Realizar la encuesta estudiantil, en caso de que no la haya completado aún.
 
 
IMPORTANTE:
 
Se comunica a los alumnos que las inscripciones cursado que ud. realice serán en calidad de “pendiente”, haciéndose el control de inscripciones una vez iniciada las clases. En caso de no cumplir con las correlatividades vigentes del plan de estudio, automáticamente se dará de baja la inscripción. Es su obligación conocer el plan de estudios y sus correlatividades.
 
NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES TARDIAS, SIN EXCEPCIÓN.
 
SI PRESENTARE ALGUN INCONVENIENTE CON LA INSCRIPCION CURSADO (de regularidad, correlativa, etc) recuerde tener la LIBRETA DE ESTUDIANTES para su reclamo ante Despacho de Alumnos (Bedelia).

Leer Más

Temas de Derecho Internacional

La Prof. Dra. Graciela R. Salas, en el marco de la Diplomatura en Diplomacia Contemporánea que se dicta dentro de las actividades de la Secretaría de Pos Grado y de la Cátedra “C” de Derecho Internacional Público de nuestra Facultad, tiene el agrado de invitar a Uds. a la presentación del libro digital Temas de Derecho Internacional, que se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo próximo a las 18 hs. en el Aula Juan B. Alberti de nuestra Facultad.

Leer Más

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Con motivo de la situación planteada por la falta de agua en la zona sur de esta Ciudad, que es de público conocimiento, y de acuerdo a lo informdo por la empresa Aguas Cordobesas, informamos que las actividades programadas para el dia de la fecha, JUEVES 30 de MARZO de 2017 se desarrollarán con total normalidad.

 

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente. 

Leer Más

Cursos de Invierno

Estimados alumnos:

Les informamos que por Ordenanza HCS 05/2016 y Resolución HCD 345/2016 se ha instituido en el ámbito de la UNC y de nuestra Facultad el Programa de Fortalecimiento y Consolidación Académica, en el que se desarrollarán espacios curriculares del Plan de Estudios vigente, de manera intensiva en periodos excepcionales.

En ese marco, se ha aprobado mediante Resolución Decanal 715/17 el dictado de la asignatura "Introducción al Derecho" entre el 19 de julio y el 8 de agosto de 2017 de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

El desarrollo del curso cumplirá con la carga horaria, el sistema de correlatividades y el régimen de cursado de la Facultad (Ordenanzas HCD 207/99 y 2/2000).

El desarrollo de este espacio curricular estará destinado a aquellos estudiantes que no hayan cursado el espacio curricular en el año académico en curso; por habérseles otorgado Licencia Estudiantil; a los que no lo hayan cursado en el año académico en curso por haber cursado en otra Universidad a partir de la obtención de una beca o participación en un programa de intercambio promovidos por la Universidad Nacional de Córdoba y a los que habiéndose inscripto para cursar en el espacio curricular en el año académico en curso y hayan registrado actuación académica, se encuentren en condición de alumnos libres. Asimismo, podrán ser destinatarios los estudiantes que pertenezcan al Régimen de Estudiantes Trabajadores y/o con familiares a cargo u otro régimen similar. (Artículo 8 de la Ord. HCS 05/2016).

Los alumnos interesados deberán inscribirse por Guarani desde el día 18/07/2017 (16 hs.) hasta el día 19/07/2017 (15 hs.). 

 

 

 

Leer Más

Acciones de Documento
laboratorioderecho.jpg
acreditacion.png
MOODLE aula virtual.png
B_siu.jpg
POSGRADO.png
titulos derecho final.png
facebook.png
ytbdere.jpg
twitter.png
Aula Magna porlet.png
RECORRIDA MULTIMEDIA.png
whastapp.jpg
revista.png
editorial FINAL.png
publicaciones.png
revistas.png
comodoc FINAL.png
comodoc alumnos derecho.png
Kolla.png
empleos.png
B_unc.jpg
digesto.png
CEA.png
B_intranet SIGEVA.jpg
TDF.png
nunez.png
montevideo.jpg
codigo civil N.png
B_centroRN.jpg
galeria de arte.jpg
cc.png
isen.png
bibliodere.jpg
laboratorioderecho.jpg
« Julio 2017 »
Julio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
abogados cantores
 

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560