Usted está aquí: Inicio > derecho > Facultad de Derecho > INVITACIÓN A TODA LA COMUNIDAD

INVITACIÓN A TODA LA COMUNIDAD

Image

100° Aniversario de la Reforma Universitaria

Image

Este año se celebra el Centenario de la Reforma Universitaria, un acontecimiento que conmovió las estructuras de la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 y que pronto se convirtió en un emblema para la Educación Superior.

A partir de entonces, universidades del resto de Argentina y de otros países de América Latina tomaron su ideario y, hasta en otras partes del mundo, se convirtió en consignas que alentaban cambios históricos, como en el Mayo Francés. En cada oportunidad, la UNC fue reconocida como la impulsora inicial de este aliento reformista.

Hoy, a 100 años de esos memorables días, dejaremos un testimonio que da cuenta de las conquistas de los estudiantes de hace 100 años y sea, a la vez, la credencial de una promesa que los convierte en garantes, hacia el futuro, de los postulados reformistas: autonomía, cogobierno, libertad de cátedra y vinculación con la sociedad.

El honor de ser protagonista de este evento histórico quedará plasmado en un DIPLOMA DEL CENTENARIO DE LA REFORMA, que te invitamos a participar en una colación el próximo 15 de junio, a las 15 horas, frente al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. Para ello, nos encontraremos ese día a las 13.30 hs. en las baterías D4 y D5 del edificio del Consejo Superior en Ciudad Universitaria.

La singularidad de la fecha, esto es, un centenario al que nuestra generación no volverá a asistir, amerita decir “presente” en este acto de colación, que reunirá a graduados de todas las carreras de la UNC, así como a trabajadores de las Universidades Populares y de la Escuela de Oficios.

El significado de este evento no se agota en la masividad; más allá de eso, la celebración  conjunta de nuestra participación universitaria será una declaración de principios sobre el modo en que entendemos la función de la Universidad en el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

« Junio 2018 »